Que Hacemos

El objectivo principal de la Oficina para la Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres es implementar, realizar el seguimiento y evaluar el Plan de Igualdad de la UIB, así como el Protocolo de Prevención y actuación frente a casos de acoso sexual, acoso por razón de sexo y acoso por motivo de la orientación sexual.

Otro objetivo es investigar y analizar el principio de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en toda la comunidad universitaria.

 

Funciones

  • Recoger, analizar y difundir información periódica sobre la situación de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en la comunidad universitaria (alumnado, PDI,PAS).
  • Elaborar y difundir, dentro y fuera de la UIB, informes anuales sobre el estado de la igualdad de género.
  • Difundir información relevante soobre recursos en materia de igualdad de oportunidades de la propia Universidad y de la Comunidad de las Islas Baleares. 
  • Asesorar sobre temas de igualdad y su aplicación en los organismos que así lo soliciten. 
  • Contribuir a impulsar una cultura igualitaria aplicando el principio de transversalidad, proponer y desarrollar propuestas formativas para toda la comunidad universitaria y favorecer la investigación en temas de igualdad.
  • Fomentar la introducción del principio de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en los diferentes ámbitos de conocimientos, muy especialmente en el ámbito docente, y con la especial atención a aquellas áreas de mayor influéncia para su proyección en la sociedad.
  • Velar pora la aplicación efectiva del principio de igualdad a través de recomendaciones que faciliten su desarrollo. Recoger quejas, sugerencias y opiniones y derevarlas a los organismos propios de la UIB.