Plan de Igualdad 2015-2017

El Plan de igualdad es un conjunto ordenado de medidas que se acuerdan teniendo en cuenta el diagnóstico de situación realizado, para conseguir en la UIB igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres y eliminar la discriminanción por razón de sexo.

Trabajar por la igualdad de oportunidades representa una de las mejores estratégias, sobretodo en una situación económica complicada, porque asegura que todas las inteligéncias sean aprovechadas independientemente del género y/o la orientación sexual de las personas. Hace que desaparezcan posibles situaciones de discriminación que entorpecen el correcto desarrollo de la tarea de toda la comunidad universitaria, mejora el clima laboral y tranamite a toda la sociedad un claro mensaje de compromiso con los principios de igualdad de trato y opotunidades.

 

Presentación del Plan de Igualdad por parte de la Directora de la OIO

Plan de Igualdad de la Universidad de las Islas Baleares 2015-2017

Resumen del Plan de Igualdad 2015-2017

 

Desde la OIO queremos mostrar nuestro agradecimiento al Consejo Social por el respaldo económico que nos ha ofrecido para la implementación del I Plan de Igualdad de nuestra universidad.