¿Qué hacemos?
La Oficina para la Igualdad entre Mujeres y Hombres es un servicio creado por la Universidad de las Islas Baleares (FOU núm. 278 de 28 de febrer de 2007), que tiene como misión recoger, analizar y difundir información sistemática y periódica sobre la situación del principio de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, así como proponer actuaciones para la mejora del mismo para toda la comunidad universitaria.
Objetivos
El objectivo principal de la Oficina para la Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres es implementar, realizar el seguimiento y evaluar el Plan de Igualdad de la UIB, así como el Protocolo de Prevención y actuación frente a casos de acoso sexual, acoso por razón de sexo y acoso por motivo de la orientación sexual.
Otro objetivo es investigar y analizar el principio de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en toda la comunidad universitaria.
Funciones
- Recoger, analizar y difundir información periódica sobre la situación de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en la comunidad universitaria (alumnado, PDI,PAS).
- Elaborar y difundir, dentro y fuera de la UIB, informes anuales sobre el estado de la igualdad de género.
- Difundir información relevante soobre recursos en materia de igualdad de oportunidades de la propia Universidad y de la Comunidad de las Islas Baleares.
- Asesorar sobre temas de igualdad y su aplicación en los organismos que así lo soliciten.
- Contribuir a impulsar una cultura igualitaria aplicando el principio de transversalidad, proponer y desarrollar propuestas formativas para toda la comunidad universitaria y favorecer la investigación en temas de igualdad.
- Fomentar la introducción del principio de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en los diferentes ámbitos de conocimientos, muy especialmente en el ámbito docente, y con la especial atención a aquellas áreas de mayor influéncia para su proyección en la sociedad.
- Velar pora la aplicación efectiva del principio de igualdad a través de recomendaciones que faciliten su desarrollo. Recoger quejas, sugerencias y opiniones y derevarlas a los organismos propios de la UIB.