Ahora Interesa

Somos un servicio aprobado por la Universidad de las Islas Baleares (FOU núm.278 de 28 de febrer de 2007), que tiene como misión recoger, analizar y difundir información sistemática y periódica sobre la situación del principio de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, así como proponer actuaciones para la mejora del mismo para toda la comunidad universitaria.

Manifiesto del 8 de Marzo de la CRUE 

Además de la elaboración de este manifiesto, la Crue Universidades Españolas se ha sumado a una iniciativa de la Oficina del Parlamento Europeo en España para promover la igualdad de género en todo tipo de acontecimientos y debates públicos. Mediante la firma de un Protocolo de Intenciones, las instituciones involucradas se comprometen a aumentar la participación de mujeres en conferencias, seminarios o actividades de comunicación. Se trata de una iniciativa abierta a la cual se irán sumando más instituciones.
 

 

Informe de evaluación del I Plan de Igualdad 2015-2017, de la Universidad de las Islas Baleares.

Aprobado por la Comisión Paritaria día 14/02/2018, por lo que se inicia un periodo de elaboración del segundo plan de igualdad.

 

talleres

 

Talleres de género en los centros de secundaria de la Islas Baleares 

Talleres educativos para combatir los estereotipos de género en los centros de secundaria de Baleares.

impDebido a la alta demanda de talleres las nuevas inscripciones serán para el próximo curso escolar.

  

Convenio de colaboración entre la UIB, mediante OIO con  el IBDona 

Día 5 de Julio de 2017 se firmó, fomentando así la colaboración entre ambas instituciones y cumpliendo con uno de los objetivos de nuestro Plan de igualdad, promoviendo la cultura de igualdad y la lucha contra la violencia de género.

 

Documentos relacionados